idioma-ingles
idioma-español

Cultivos

Nuestro Compromiso

Nuestro Compromiso

Tenemos mas de 800.000 metros

cubiertos por nuestros modernos invernaderos.

Aquí sembramos semillas seleccionadas que nos garantizan desde el inicio tener un tomate delicioso al paladar.

Para garantizar la calidad de nuestros tomates, controlamos la temperatura, humedad, calidad de los nutrientes proporcionados a la planta. Verificamos intensamente las buenas prácticas de manejo en nuestro personal, ya que han pasado por una intensiva capacitación antes de poder entrar al invernadero.

Para garantizar la calidad de nuestros tomates, controlamos la temperatura, humedad, calidad de los nutrientes proporcionados a la planta. Verificamos intensamente las buenas prácticas de manejo en nuestro personal, ya que han pasado por una intensiva capacitación antes de poder entrar al invernadero.

El fruto de nuestro esfuerzo se ve día con día recompensado al exportar mas de el 70% de nuestra producción y al ser reconocidos en su mesa como los mejores tomates del mundo. Busquenos en tiendas de autoservicio, su paladar se lo agradecerá.

Selección de Semillas

Selección de Semillas

Para obtener tomates

de la más alta calidad

Para obtener tomates de la mas alta calidad, nuestro proceso de cultivo comienza con una cuidadosa selección de las semillas.

Contamos con un invernadero de vidrio de 9000 metros cuadrados especialmente diseñado para el área de propagación. Estas instalaciones son las mas modernas y las mas tecnificadas a nivel mundial. Dentro de este espacio de vidrio, se germinan las semillas, se injertan bajo condiciones de temperatura y humedad controladas por computadora y se transplantan en medios especiales antes de ser enviadas las plantas a los invernaderos para su desarrollo y crecimiento.

  • Buscamos semillas que proporcionen tomates ricos en sabor y color, con excelente textura y larga vida de anaquel.
  • Una vez seleccionadas las semillas y antes de proceder a cultivarlas, pasan por los mas estrictos controles de calidad.

Cultivo Hidropónico

Cultivo Hidropónico

Se refiere estrictamente

al cultivo de plantas sin tierra

En términos generales es una técnica de cultivo que consiste de proporcionar a la planta todo lo que necesite para su desarrollo, de manera artificial.

La hidroponía es una ciencia que estudia cultivos sin tierra, estos cultivos emplean sustratos. Se denomina sustrato a un medio sólido inerte que cumple 2 funciones esenciales

  • Anclar y aferrar las raíces protegiéndolas de la luz y permitiéndoles respirar.
  • Contener el agua y los nutrientes que las plantas necesitan.

Para los sustratos se emplea gravas, arenas, arcillas expansivas, fibras naturales, etc., a los cuales se añade una solución nutritiva en el agua de riego que contiene todos los elementos esenciales para el crecimiento y desarrollo de la planta.

Este sistema es eficiente para producir verduras, frutas, flores, hierbas aromáticas y ornamentales de excelente calidad en espacios reducidos sin alterar ni agredir al medio ambiente.

Crecimiento

Crecimiento

Tenemos diferentes etapas

de crecimiento disponible.

Nuestro sistema de transplante consiste en llevar las platas a cada uno de los invernaderos de manera escalonada, de modo que tengamos diferentes etapas de crecimiento disponible, lo que nos garantiza el poder cosechar los 365 días del año.

Durante su crecimiento las plantas son nutridas a través de la ferti-irrigación con nutrientes minerales que son suministrados individualmete a cada una de ellas, utilizando el agua como vehículo para una mejor absorción y aprovechamiento.

Esto hace la diferencia entre los cultivos tradicionales y el cultivo hidropónico.

Polinización

Polinización

La naturaleza trabaja en

armonía con nuestro cultivo.

Un selecto grupo de abejas transporta el polen de flor en flor fecundándolas y permitiendo la producción de nuestros deliciosos tomates.

Cuidamos hasta el mínimo detalle para llevar a su mesa el sabor único de los tomates cultivados en Bionatur.

Empaque

Empaque

Lograr los más altos

estándares de calidad

Todo el ambiente dentro del invernadero, la sala de selección y empaque han sido diseñadas y equipadas para lograr los más altos estándares de calidad e inocuidad alimentaria a nivel mundial.

Solo los mejores tomates son aceptados por nuestros estrictos controles de calidad y empaque.

  • Son los que han alcanzado la perfección que buscamos, los que llegarán a su mesa.
  • Los tomates cosechados poseen las características necesarias que nos permiten no solo obtener tomates perfectos,
  • Son acreditados por reconocidas empresas certificadoras de calidad.

Cosecha

Cosecha

Se cosecha el racimo

una vez alcanzado su madurez.

Nuestro personal cosecha en racimos el tomate una vez que ha alcanzado su madurez.

Existen más de 500 Km. de vías que guían nuestros robots recolectores entre las plantas. Una vez llenas las cajas, se envían al área de empaque.